Bienvenido/a : Invitado Acceder

Cosas Nuestras. Uruguay

Uruguay y aquellas cosas que hacen a nuestra cultura e idiosincrasia.

La Pasta

En Uruguay es costumbre celebrar el «día de ñoquis» todos los 29 de cada mes.

Las pastas simples ? tallarines , tirabuzones o moñitas ?, o las rellenas ? capeletis, añolotis, sorrentinos, tortelines, ravioles y ñoquis? suelen ir acompañadas de salsa de tomate o tuco, salsa boloñesa, pesto, tuco de carne, salsa de quesos o, en el caso de las últimas, de salsa caruso.

En Uruguay es costumbre celebrar el «día de ñoquis» todos los 29 de cada mes, con el fin de reunirse en familia o con colegas para degustar esta pasta servida con algún tipo de salsa, y depositar dinero debajo del plato a modo de deseo para que el dinero no falte y se den mejores expectativas económicas para el mes entrante.

fuente:es.wikipedia.org

Fecha :
17/12/2009
Tópicos :
Pasta Uruguay comida típica uruguaya

Publicar comentario sobre : La Pasta

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación 1 2 3 4 5
País : Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 1+0 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía !

Mis favoritos

Panorama y variedades

Empresas y Comercios Uruguay

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.