Bienvenido/a : Invitado Acceder

Comercios, Empresas y Servicios

Encuentre Comercios en todos los rubros de nuestra guía comercial de empresas y servicios.
Registre su empresa.

Guía de rubros y empresas en uruguay, páginas amarillas, guía de servicios, guía de empresas, directorio de empresas, directorio de servicios, profesionales. Comercios, particulares, enseñanza, salud, compras, shopping.
Directorios comerciales uruguay.

Inicio Comercios Lo de Ruben
Gastronomía

Gastronomía

Restaurantes, servicios de catering, comidas, deliverys, congelados, Bares, Clubes, Sushi.

Parrillada en Maldonado.

Parrillada en Maldonado.

Zona : Punta del Este / Maldonado, Capital / Uruguay
Dirección : Santa Teresa 846 esq. Aiguá
Sitio web : Lo de Ruben http://www.loderuben.com.uy
Restaurantes maldonado punta del este

Lo de Ruben

Su buena parrilla criolla se ha convertido en un clásico de Maldonado.

Con una cuidada ambientación rústica, Lo de Ruben despliega todos los sabores de la gastronomía del Río de la Plata.

Su "verdadera Parrilla Criolla" se conjuga con una amplia variedad de Vegetales de su huerta orgánica y una lograda carta de Vinos y Postres.

Historia del Gaucho

El término "Gaucho" es sumamente familiar en Argentina, Brasil y Uruguay.
Sin embargo el asunto más complicado es dilucidar como nació el gaucho.
Estos gauchos de varios siglos atrás, han dejado su herencia de tradiciones que llegan hasta nuestros días, y que se reflejan en las tradicionales fiestas gauchescas.

En sus comienzos el gaucho era un ser libre, sin casa fija ni trabajo.
Recorrían la campaña a caballo, comían el ganado "cimarrón" que cazaban y la mayoría de las veces, cuando llegaba la noche, dormían al aire libre sobre su recado y tapándose con su poncho.
Pero poco a poco los campos empezaron a tener dueño, igual que el ganado y su espacio se fue achicando.

Ya no era tan fácil conseguir el sustento sin meterse en problemas, y el término gaucho se fué asociando a vago y matrero, por las clases dominantes, que así como lo combatió necesitó de su habilidad
y destreza para trabajar con el ganado.

Así es que nació el peón de estancia que difiere bastante de aquel gaucho andariego y ocioso del principio. Sin embargo, este paisano de hoy no es menos que aquel, por que ser gaucho es una forma de vida, una herencia de costumbres, sentimientos, virtudes y vicios.

La convivencia con el medio natural, la extraordinaria habilidad con el caballo, su gran hospitalidad y vida austera son las condiciones innatas del gaucho.
La carne, principalmente la carne vacuna era el alimento exclusivo del gaucho.
En cualquier lugar de la campaña en donde este encontraba ganado cimarrón lo faenaba y elegía las partes más carnosas que después ensartaba en un fierro o una vara que luego clavaba en el suelo, inclinándola hasta dejar la carne casi en contacto directo con las brazas y las llamas.

De tanto en tanto, se daba vuelta el asador, para que la carne se cocinara en forma pareja. Una vez pronto no se retiraba del fuego, sino que se arrimaban y cortaban trozos con su infaltable facón.

Nota: La información expuesta es responsabilidad de los comercios adheridos.
Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía !

Mis favoritos

Panorama y variedades

Empresas y Comercios Uruguay

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.